Monceme, es la empresa especializada en todo tipo de instalaciones eléctricas en Oviedo con más de 20 años de experiencia en el sector, que resultó adjudicataria del contrato menor para la instalación de varios puntos de alumbrado público en varias parroquias del concejo.
“Con un presupuesto de licitación de 16.669,82 € IVA incluido se acometerán mejoras en 20 puntos. Los nuevos alumbrados se dispondrán sobre postes de hormigón existentes, o de nueva implantación, tipo HV 9 m. Los cableados serán tipo 0,6/1KV 3×25 + 54,6 neutro Armelec y las luminarias tipo VEGA 70 W IN CII SLM GYTECH-50-90016, sobre soportes tipo ATA T60x1000 con espárragos galvanizados, dotados de lámparas y de los demás dispositivos necesarios para su correcto funcionamiento de acuerdo con la normativa de aplicación” – explicó el edil de medio rural, Manuel Noceda.
La aplicación presupuestaria a la que se imputa este gasto Con cargo al Remanente del ejercicio 2015. La vida útil de esta inversión se estima en 20 años.
“Con estas obras daremos respuesta a diversas solicitudes y reclamaciones vecinales, avanzando en materia de de ahorro energético” – añadió Noceda.
Las instalaciones que se abordarán están en las siguientes ubicaciones:
- Sustitución de apoyo para 1 punto de luz en Xelaz, Prevera.
- Instalación completa de 1 nuevo punto de luz en Barreres, Priendes.
- Instalación de 1 nuevo punto de luz sobre poste existente, con implantación de 1 apoyo intermedio, en el alto del Monte, Guimarán.
- Implantación completa de 6 nuevos puntos de luz en Caminos, C809 y C810, Candás.
- Sustitución completa de 1 punto de luz en La Nozaleda, Perlora.
- Reparación, aplomado y reinstalación de 5 apoyos de hormigón de puntos de luz existentes en varios puntos del Concejo.
- Mejora de alumbrado público existente en el camino de acceso al Raitán, Piedeloro.
“Estas actuaciones, además de aportar una mejora de la calidad de vida del vecindario de la zona, supondrán un ahorro considerable en los consumos, debido a que en la elaboración del diseño y elección de los materiales empleados para la realización de los alumbrados de los viales descritos, se ha tenido en cuenta tanto la sostenibilidad como el ahorro energético y por tanto el ahorro económico, respetando en todo momento la normativa eléctrica al respecto para el correcto funcionamiento de la instalación” – concluyó el edil.