El próximo lunes darán comienzo las obras del renovación y refuerzo del interceptor de saneamiento/pluviales en la calle Bernardo Alfageme y Avda Reina María Cristina. Estas actuaciones tienen un presupuesto de licitación de 178.865,29 € y las ejecutará, tras el correspondiente procedimiento de licitación, la empresa ELECNOR.
“Dichas obras responden a la necesidad de adecuar las infraestructuras de saneamiento existentes en el ámbito, que están siendo sometidas a condiciones de servicio muy superiores a las originariamente previstas en su diseño, debido al incremento de población que se ha producido – desde que se construyeron hace años – en el suelo urbano de Candás. Son obras primordiales para avanzar en la mejora de la red municipal”- señaló Gabriel Rodríguez, concejal de Urbanismo.
Los diversos cortes y variaciones previstas en la circulación de Candás están así destinados a asegurar el tránsito rodado por el municipio conjugando las necesidades del vecindario, tanto conductores/as como viandantes, con el propio desarrollo de los trabajos necesarios para mejorar la red de saneamiento en Candás. De ahí la importancia apuntada por los responsables municipales de informar con suficiente antelación de las citadas medidas, al objeto que sean tenidas en cuenta por la ciudadanía, evitado mayores molestias a la población. Los cambios son los que siguen:
El primer tramo de dichas obras afectará a la Calle Barceloneta cerrándose ésta al tráfico desde el lunes con una previsión de una semana. Una vez se reestablezca el tráfico en esta calle, el siguiente vial afectado será la Avda. Reina María Cristina desde la confluencia con la Avda. del Ferrocarril hasta Escultor Antón, si bien en todo momento, habrá un carril abierto al tráfico regulado por semáforos, lo cual aliviará las molestias que puedan surgir.
Durante este segundo corte es probable que se suprima temporalmente la parada de autobús sita a la altura del centro de salud, lo cual se informará con la debida antelación.
El tercer tramo de corte se producirá desde el entronque con Escultor Antón hasta la altura de González Muniello para continuar con cuarto y último irá desde este punto hasta la confluencia con la Subida al Cementerio.
“Entendemos las dificultades que conllevan este tipo de obras para la ciudadanía, las molestias que ocasiona hemos intentado programarlas para una época del año, como ésta, en que no resulten tan molestas como lo pudieran ser en los meses de verano dónde hay más circulación por el núcleo urbano y por la climatología también es más amplia la presencia de viandantes en la calle durante más tiempo. Policía Local y personal de la Oficina Técnica municipal han formulado la propuesta de reordenación del tráfico. Para mayor conocimiento de esta relación de cambios en el tráfico por el centro urbano de Candás se podrá consultar en todo momento en la web municipal donde se dará los oportunos avisos ” – concluyó el concejal.