Previo al inicio de la temporada estival la Alcaldesa del Carreño estableció comunicación con Raquel Casado Martínez, Jefa Provincial de Tráfico de Asturias, en aras de articular medidas de colaboración entre ambos organismos tendentes adoptar medidas que mejorasen las situaciones de colapso que se producen en periodo estival a las salidas de las playas del concejo.
El pasado martes, 19 de Julio, se produjo un encuentro de trabajo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias. La alcaldesa, acompañada del Jefe en funciones de la Policía Local de Carreño, Ramón Martínez, expuso nuevamente su preocupación por las retenciones que se generan en la glorieta del Empalme que da acceso las carreteras AS-118 y 239 a la AS-19 y la de la entrada a Candás que a su vez comunica las carreteras AS-110 y AS-118.
La Jefa Provincial de Tráfico en Asturias asumió el firme compromiso de colaboración con el municipio barajándose varias medidas que se pondrán en marcha como piloto para evaluar su efectividad. Por un lado, destinar efectivos para ordenar la circulación los fines de semana en los horarios punta de salida/retorno a las playas y por otro, adoptar medidas de regulación alternativas para derivar el tráfico hacía otros viales con el fin de aligerar la circulación en la zonas dónde se producen más retenciones desviando a los vehículos otras carreteras con menor densidad de tráfico.
En el día de ayer, se celebró una sesión de trabajo de campo en Carreño en la que participaron miembros de la D.G.T, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, así como el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez. Analizada sobre el terreno la problemática se llegó a una acuerdo firme por parte de la Guardia Civil de regular ambas glorietas en los tramos de mayor afluencia de vehículos que suelen coincidir con el retorno de las playas, tanto de Carreño como de Gozón. También se barajó puntualmente la posibilidad de cortar accesos temporalmente en casos de retenciones y derivar tráficos a otros viales.
La Alcaldesa de Carreño expresó su agradecimiento a la Jefatura Provincial de Tráfico por su diligencia a la hora de adoptar acciones que confía garanticen una mejor movilidad y sostenibilidad este verano en las carreteras de Carreño.