Berlín, 27 jul (dpa) – Los títulos de Volkswagen treparon hoy después de que el gigante automotor reportara un fuerte incremento en las ventas de junio y de que un juez de Estados Unidos aprobase de forma preliminar un acuerdo para compensar a los afectados por la manipulación de motores diésel.
Las ventas de los automóviles de la marca Volkswagen subieron un 4,7 por ciento a 492.000 unidades respecto del mismo mes de 2015, impulsadas por cifras récord en China, comunicó el mayor fabricante de autos de Europa.
Se trata del primer incremento de ventas desde enero. La automotriz quedó sumida en la peor crisis de su historia al salir a la luz en septiembre de 2015 que había manipulado los motores de once millones de coches en todo el mundo para simular menores emisiones de gases contaminantes.
Las acciones del grupo Volkswagen comenzaron a cotizarse esta mañana en la Bolsa de Fráncfort un 4,3 por ciento por encima del cierre del martes tras conocerse las cifras de ventas.
El martes, un juez federal de Estados Unidos aprobó de forma preliminar la oferta multimillonaria de Volkswagen para llegar a un acuerdo con los clientes en ese país.
Según el acuerdo, la automotriz alemana podría destinar hasta 10.000 millones de dólares para recomprar o reparar cerca de 475.000 vehículos diésel de dos litros de sus marcas Volkswagen y Audi.