Berlín, 23 jul (dpa) – El tenor alemán Jonas Kaufmann será galardonado con el premio alemán de música Echo Klassik en la rúbrica superventas del año por su álbum «Nessun dorma» en el que interpreta arias de Puccini, informó la Deutsche Phono-Akademie, el instituto cultural de la Federación de la Industria de la Música de Alemania.
La entrega de los premios Echo Klassik tendrá lugar el próximo 9 de octubre y en el evento se rendirá un homenaje póstumo al fallecido director de orquesta austríaco Nikolaus Harnoncourt, por sus últimas grabaciones de las sinfonías de Beethoven con el conjunto instrumental austríaco Concentus Musicus Wien.
Entre los premiados también se encuentran estrellas de la música clásica como la soprano rusa Anna Netrebko, el contratenor francés Philippe Jaroussky, la violonchelista argentina Sol Gabetta y el tenor, músico y productor italiano de música Andrea Bocelli.
La sala de conciertos Konzerthaus Berlin hospedará la gala que será moderada por el presentador alemán Thomas Gottschalk y transmitida por el canal público de televisión ZDF.
El premio Echo Klassik distingue a 57 artistas en 22 categorías.