A instancias de un vecino de la parroquia, Félix Muñoz, la entidad vecinal “ Río Espasa” que preside José Félix Caballero, planteó al Ayuntamiento de Carreño la posibilidad de iniciar en el concejo una promoción de sidra casera el municipio.
La intención es celebrar el próximo año un concurso, similar al que se hace en otras localidades asturianas.
Este año, el domingo, 7 de Agosto, coincidiendo con la jornada vecinal en el área recreativa del entorno de las Escuelas de Perlora, en el barrio de La Pedrera se realizará la I degustación.
A tal fin, la próxima semana la organización se dirigirá a las asociaciones vecinales del concejo para pedirles colaboración en la difusión de la iniciativa. Aquel vecino o vecina que pise sidra en casa y quiera colaborar tendrá que aportar 2 cajas de sidra para la degustación. Será requisito para participar el pertenecer al concejo de Carreño, tener llagar y corchar en casa. A cambio recibirá un diploma acreditativo de su participación, un detalle institucional y corchos para seguir fomentando la producción.
El Ayuntamiento de Carreño colaborará con la organización facilitando la cartelería, diplomas para los y las participantes, así como patrocinio de los vasos para la degustación.