En el mes de agosto, durante las vacaciones del alumnado de la Escuela Infantil Municipal “La Marinera” se van a realizar unas mejoras en el pavimento de seguridad del patio de juegos de las instalaciones.
La Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil de Candás forma parte de la red de Escuelas Infantiles del Principado de Asturias creadas a partir de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y los distintos ayuntamientos, en este caso, el Ayuntamiento de Carreño.
Las obras consistirán en la renovación del pavimento mediante limpieza, imprimación para sellado de resina de poliuretano en todo el parque infantil con encapsulado de color. A continuación se aplicará una capa de 3 cm de espesor de caucho sintético (SBR) y una capa de color de 2 cm de caucho de etileno (EPDM) para conseguir un ajuste perfecto.
La empresa encargada de realizar la renovación del pavimento será Rierastur, S.L. En el proceso de adjudicación se solicitaron presupuestos a 3 empresas del sector, siendo la presentada por la adjudicataria la más ventajosa.
“ Además de la renovación del pavimento se realizará otras tareas en el exterior de la escuela, como será el mantenimiento del cierre perimetral del parque infantil y labores de jardinería. Ya en el interior las mejoras consistirán en trabajos de albañilería, electricidad y pintura de las aulas. Estos cometidos serán llevadas a cabo por el personal del Servicio Municipal de Obras”, señaló Cecilia Tascón, Concejala de Educación-.