El Servicio de Obras del Ayuntamiento de Carreño ha puesto en marcha el Plan de Reciclado de Luminarias, se trata de una revisión general de todas las farolas del municipio para su reparación o sustitución, si se considera necesario.
“Operarios municipales están batiendo todas las calles y espacios públicos de Carreño para verificar el estado de la iluminación municipal. La primera zona en la que estamos llevando a cabo tareas de lijado para la eliminación del óxido y pintado es en la parroquia de Perlora. Se están pintando 70 farolas y sus anclajes. Seguidamente pasaremos a trabajar sobre las de la subida a la ermita de San Roque en Candás” – señaló Onésimo Velasco, edil de obras.
“El concejo posee unos 8.500 puntos de luz, mantiene los 250 cuadros de mando que lo alimentan y tenemos unos 28 unos 28 edificios municipales cuya iluminación mantenemos y conservamos desde el Servicio Eléctrico. Con el paso del tiempo se precisan acciones de mantenimiento más exhaustivas que las que hacemos a diario de sustituir cristales o bombillas. De ahí que hayamos avanzado en la definición de este plan de reciclado de luminarias” – prosiguió el edil.
El Gobierno Local pretende con este Plan, tres objetivos: mejorar la iluminación del municipio, adecentar la imagen de las farolas que están más deterioradas por el paso del tiempo y aumentar la seguridad del vecindario y turistas que circulan en calles y plazas.