El punto de recogida habilitado en Carreño se comprometió a entregar las donaciones esta mañana, a partir de las 9:30 h., en cajas ya clasificadas, con las pegatinas a la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (APPS). Del 2 al 31 de Mayo se hizo la recogida en el Centro polivalente “La Baragaña” y a partir del cierre de la recogida, en el espacio municipal,cedido temporalmente, embalaron y paletizaron todo el material para el envío que salió hoy mismo de Candás.
El contenido recopilado fue variado desde mantas, sillas, portabebés, ropa para bebés, tiendas de campaña, comida no perecedera, productos de higiene, un material sanitario y escolar.
“El grupo de personas voluntarias lo integraron unas doce personas del concejo que han dedicado unas tres horas semanales a recoger en el Centro Polivalente, embalar y paletizar en Ortiz lo donado. Contamos para preparar el envío con la ayuda de Sara Leal, voluntaria en Grecia y Tarek Halabi, fotógrafo y con experiencia de trabajo en una naviera. La empresa local “ Vinos Tascón” nos enseñó a paletizar y nos prestó soporte técnico para hacerlo. Para el resto de voluntarios y voluntarias era la primera experiencia y fue totalmente satisfactoria hasta el punto de que el grupo se plantea seguir activo y continuar con nuevas acciones” – señaló la docente del colegio San Félix, Marta García integrante del grupo de personas voluntarias.
“La ayuda que se recogió en Carreño, está ya en ruta hacia Madrid. Desde allí partirá en el próximo contenedor que envíen a Siria. La Fundación SEUR colaboró haciendo gratuitamente el traslado de material para ayuda humanitaria a Madrid” – concluyó la voluntaria.