Berlín, 18 jun (dpa) – Alemania está dispuesta a incorporar en las filas de su Ejército a ciudadanos de la Unión Europea, señala hoy el dominical «Welt am Sonntag» en base a documentos oficiales sobre política de seguridad.
«La apertura del Ejército a ciudadanos y ciudadanas de la UE ofrecería no sólo un amplio potencial de integración y regeneración para el personal del Ejército sino que también sería una señal fuerte hacia una perspectiva europea», cita el rotativo del llamado «Libro Blanco», a través del cual Alemania define periódicamente las directrices de su política de seguridad.
El nuevo «Libro Blanco» analiza los cambios de la situación de seguridad del país y es confeccionado por varios ministerios bajo la dirección de la cartera de Defensa.
La última versión data de 2006 y traza un balance tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 a Estados Unidos. La nueva edición será aprobada por el gabinete de la canciller Angela Merkel en las próximas semanas, antes de la pausa estival.