La Sociedad Española de Cardiología premia a la mejor escenificación al colegio público San Félix de Candás.
Este centro educativo fue uno de los finalistas a los PREMIOS NACIONALES MIMOKIDS que convoca y patrocina dicha Sociedad.
El colegio de Candás finalmente se alzó con el premio a la mejor escenificación, atrezo, y vestuario que consiste en un diploma y material escolar por valor de 500 €.
«‘Mimokids’ persigue con un doble objetivo: por una parte, extender el mensaje inicialmente creado con ‘Mimocardio’, es decir, mejorar la comunicación entre el paciente adulto y el profesional; y por otra, educar a los niños y las niñas y lograr que integren en su día a día hábitos de vida saludables para su corazón, así como transmitir la importancia de esos hábitos a sus familias.
Esta distinción se le otorga por la mejor escenificación de los proyectos presentados, en este caso en el desarrollo de un musical que lleva por título la » Aventura en el corazón del San Félix». Obra que estrenaron en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás. Otros galardones premiaban al mejor guión adaptado, a la mejor obra, donde los/as niños/as se lo hayan pasado mejor y por último, a los/as más simpáticos/as. El premio de éste último reconocimiento era un desfibrilador, que recayó en el colegio gallego.
La obra y musical la realizaron el alumnado de los cursos segundo y cuarto. El hilo conductor discurre escenificando los cuidados que se deben tener con el órgano quizás más importante del cuerpo humano, el corazón.
Al acto de entrega de los galardones acudieron representantes de los dos cursos, un total de 10 niñas y niños acompañados/as de sus tutoras y la dirección del centro. Y en representación del Ayuntamiento de Carreño les acompañó a la final, Cecilia Tascon, Concejala de Educación.
» Gracias a la cardióloga Amelia Carro, conocimos en el municipio la iniciativa. El colegio San Félix rápidamente se animó a participar en ella. El resultado, es más que saludable, de este modo en las aulas se trabajan hábitos saludables y a través de una obra de teatro divertida recuerdan y sensibilizan también a la población sobre hábitos sanos y aprenden, por ejemplo, que las arterias se obstruyen cuando se come mal o cuando se toma demasiado azúcar, sal o alimentos ricos en grasas» – señaló la edil de Educación.
“ Los finalistas a estos premios nacionales fueron, además del nuestro, 4 colegios procedentes de Madrid, Lanzarote y la Coruña. Todos ellos centros concertados, excepto el San Félix único colegio público finalista en la convocatoria.” – señaló Tascón.
“ El alumnado estaba emocionado, nervioso y satisfecho por el trabajo y la experiencia vivida Para el curso escolar 2015-2016 esperamos seguir participando y que más centros educativos incorporen la obra de teatro en sus programas educativos de Primaria, facilitándoles el guión, la grabación de la obra y las canciones que forman parte de la función para que la representen y el mensaje cale tanto en ellos como en sus padres y madres.” – concluyó la edil.
Declaraciones del alumno Mauro Rodríguez » fue una experiencia muy comprensiva y cuando nos nombraron, no espera el premio, y me emocione y tenía ganas de llorar»
Diego Fernández, otro escolar refiriró » Sentí emoción por el premio, tanta que, hasta de los nervios, tenía ganas de romper cosas»