La cantante Anabel Santiago y el escritor, compositor y músico Julio Arbesú, presentan este sábado el videoclip ‘La lloca’, dedicado a la escultura ‘La Madre del Emigrante, de Ramón Muriedas, conocida popularmente en Gijón como ‘La Lloca del Rinconín’.
‘La lloca’ es un tango en asturiano compuesto por Julio Arbesú para ser cantado por la cantante Anabel Santiago a modo de homenaje a la escultura gijonesa La madre del emigrante, popularmente conocida como La lloca del Rinconín.
El videoclip fue rodado en el entorno de la escultura y en él Anabel se convierte en esa pobre mujer, desgarrada por la ausencia del hijo, que va todos los días de invierno y verano, haga el tiempo que haga, a esperar mirando al horizonte que vuelva el barco que lo llevó. La mar asturiana, la ciudad de Gijón y sobre todo la impresionante loca de bronce encarnan el paisaje de fondo del drama.
En la presentación se proyectará el videoclip y también habrá ocasión para un pequeño concierto de Anabel acompañada a la guitarra por Julio Arbesú.