(dpa) – Los líderes del partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD) y del ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) se reunieron hoy en el sur de Alemania para colaborar a la hora de impulsar «el movimiento euroescéptico» en Europa.
Durante el encuentro en la montaña Zugspitze de los alpes bávaros, la líder de AfD, Frauke Petry, y el presidente del FPÖ, Heinz-Christian Strache, acordaron aunar sus fuerzas en el Parlamento de la Unión Europea y en Bruselas para potenciar el euroescepticismo. «Queremos avanzar conjuntamente hacia un nuevo nivel político», explicaron.
Además, Strache quiere ayudar a Petry para que, según sus propias palabras, «un partido de la libertad aumente también su fuerza en Alemania».
Los dos partidos anunciaron su intención de crear grupos de trabajo conjuntos. El primero de ellos estaría dedicado a analizar el tema del euro.
La derecha populista es mucho más fuerte en Austria que en Alemania. El candidato del FPÖ, Norbert Hofer, fue derrotado por la mínima en las elecciones presidenciales. El partido no reconoce su derrota, por lo que impugnó esta semana los resultados ante el Tribunal Constitucional en Viena.
Petry anunció que AfD velará por la transparencia en Alemania en las elecciones del próximo año. «Se establecerá un completo control democrático desde el comienzo hasta el final», aseguró.