(dpa) – Tras su misteriosa dimisión como diputado del Parlamento regional de Baviera, el político alemán cristianosocial Michael Brückner admitió hoy haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad a quien pagó por sus servicios.
«Al señor Brückner se le recriminan dos actos sexuales de común acuerdo con una joven a cambio de una retribución. El primer encuentro tuvo lugar el día antes del decimosexto cumpleaños de la joven. En el segundo encuentro tuvieron relaciones sexuales», explicó su abogada.
Poco antes, la Fiscalía alemana informó de que había abierto una investigación contra el político de 51 años de Núremberg por abuso sexual de una menor.
El primer ministro de Baviera y jefe de la CSU, Horst Seehofer, calificó la dimisión del político el martes como «correcta» e «inevitable».
«Michael Brückner cometió un tremendo error y debe hacer frente a todas las consecuencias», afirmó Seehofer durante una reunión de la fracción parlamentaria de la CSU en Múnich. La Justicia alemana deberá analizar ahora lo ocurrido, agregó.
La abogada de Brückner informó que el político entró en contacto con la joven a través de un anuncio público. «El señor Brückner se avergüenza profundamente por su comportamiento y agradece a su familia su apoyo», declaró.
Brückner dejó el martes su cargo en el partido, en el Parlamento regional y en la Asociación Bávara de Agricultores alegando razones privadas.