(dpa) – El actor hispano-alemán Daniel Brühl reconoció que tendrá el corazón dividido durante la Eurocopa de fútbol, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia.
Como hijo de una española y un alemán su corazón vibrará por los dos equipos nacionales de los dos países, aseguró a dpa el actor de 37 años, residente en Berlín.
«Es, por así decirlo, algo muy difícil para mí. Sin embargo, pienso que Alemania tiene buenas perspectivas, eso es lo que siento. Los alemanes pueden, creo yo, llegar muy lejos», pronosticó.
Brühl no es sólo un fan más, sino que como actor también ha mostrado afinidad por el fútbol. En la película «Unidos por un sueño» dio vida al profesor Konrad Koch, que en 1874 introdujo el fútbol en Alemania.
Para seguir los partidos de fútbol con amigos lo tiene claro. «Por suerte tengo un bar español de tapas en el barrio berlinés de Kreuzberg. En cualquier caso veremos aquí algunos partidos, los de España. Siempre fue estupendo. Quizá también algún partido de la selección alemana», adelantó.
No obstante, tampoco descarta viajar al país vecino para seguir en vivo algún encuentro. «Quizá acabe viajando a Francia para uno u otro partido. Ya veremos», agregó.