(dpa) – Un gran centro de refugiados se quemó el martes en su totalidad en la ciudad alemana de Düsseldorf a causa de un incendio.
Seis residentes del albergue se encuentran bajo sospecha de haber iniciado deliberadamente el incendio, dijeron las autoridades. Los investigadores precisaron que los hombres se encuentran bajo custodia policial para ser interrogados.
El centro albergaba al momento que se propagaron las llamas a unos 130 hombres. Varios de ellos se encontraban durmiendo y fueron evacuados en su totalidad durante el incendio.
Veintiocho de los residentes del centro están siendo tratados por inhalación de humo. Un bombero y un voluntario del lugar también sufrieron heridas leves.
En cercanías del lugar, donde vivían 282 refugiados, se encuentra el aeropuerto de Düsseldorf. Fotografías mostraron a aviones despegando tras un denso humo. Sin embargo, el tráfico aéreo no se vio perturbado, aclaró un portavoz.
El país recibió más de un millón de refugiados sólo en 2015, lo que planteó serios retos de acogida e integración y aumentó el apoyo a formaciones antiinmigración como el partido Alternativa para Alemania (AfD) o la plataforma Pegida.
Los incendios provocados y otros crímenes de odio contra centros de refugiados se sucedieron en los últimos meses en Alemania.