Düsseldorf (Alemania), 3 jun (dpa) – El hombre con problemas mentales que apuñaló a una candidata a la alcaldía de Colonia por su política a favor de los refugiados quería en realidad matar a la canciller Angela Merkel, reveló hoy la Policía alemana.
Frank S., el hombre de 44 años acusado de intento de asesinato por clavar un cuchillo en la garganta a la política Henriette Reker el 17 de octubre, declaró tras su detención que su objetivo ideal era Merkel, explicó un policía a la corte de Düsseldorf a cargo del caso.
El atacante quería protestar así contra la política de refugiados del Gobierno, que abrió las puertas a 1,1 millones de solicitantes de asilo en 2015. Sin embargo, como resultaba demasiado difícil acceder a la canciller, decidió matar a Reker.
La política atacada, responsable de la acogida de refugiados en Colonia, fue internada con heridas de gravedad y llegó a estar en coma inducido. Un día después del ataque, fue elegida alcaldesa de la ciudad en las elecciones locales.
El policía que declaró hoy contó que el atacante se mostró muy tranquilo tras ser detenido y que dijo querer pasar el resto de su vida en prisión. Si es declarado culpable, podría ser condenado a prisión perpetua por intento de asesinato.