Durante la ya pasada semana en el Ayuntamiento de Carreño se reunieron Ramón Galán Cortés, Jefe de Demarcación, Fernando de la Torre Fernández, Jefe del Servicio de Gestión de Dominio Público, actuando ambos en representación de la Demarcación de Costas en Asturias, y la Alcaldesa de Carreño, Administración que figura como concesionaria de la concesión.
“ Con la firma de este acta de reconocimiento final de la concesión se nos atribuye al Ayuntamiento de Carreño una superficie de ocupación total de 304 (trescientos cuatro) metros cuadrados. Correspondientes con la Cantina de la playa de palmera, el baño para personas con movilidad reducida, y unos espacios de servicios al público. Así se delimitan y se regulan los usos hosteleros en esta zona del Paseo Marítimo” – señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
“ Para uso hostelero, en la planta baja se reconoce la concesión al Consistorio de 14,32 m2 de Cantina más una terraza opción que se podría instalar de 21 metros cuadrados. En la planta de arriba 70 metros cuadrados para posible terraza. El resto del espacio ( 134 metros) es de uso público “ – prosiguió la alcaldesa.
Con esta ordenación, que veníamos demandando al Ministerio, a través de la Demarcación de Costas en Asturias, dependiente de la DG de Sostenibilidad de la Costa y el Mar se evitarán conflictos como los ocurridos en temporadas estivales pasadas al no estar clara la delimitación del uso para hostelería en dicho espacio de dominio de Costas” – añadió Fernández.
En el marco de esta concesión el Ayuntamiento saca a licitación la concesión administrativa de uso privativo de la Cantina de Playa Palmera de Candás.
El canon que sirve de base a la licitación se fija en NOVECIENTOS EUROS (900.-€) y CIENTO OCHENTA Y NUEVE EUROS (189.-€) de IVA, por temporada (meses de junio a septiembre) pudiendo ser mejorada dicha cantidad al alza por el concursante y debiendo abonarse en el momento de la firma del contrato. El plazo de utilización del bien de dominio público será de una temporada estival (año 2016) con posibilidad de prórroga por otra temporada más (año 2017), siendo el plazo de explotación de tres meses, desde el 15 de junio al 15 de septiembre de 2016. A solicitud del adjudicatario/a y en caso de buena climatología, el Ayuntamiento podrá prorrogar la temporada excepcionalmente hasta el 30 de septiembre.