Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
viernes, julio 4
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Actualidad»Capsa Food ganó 10,5 millones en 2015
Actualidad

Capsa Food ganó 10,5 millones en 2015

Candás 365By Candás 36527 mayo, 20164 Mins Read

fotonoticia_20160526182724_800La junta general ordinaria de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Capsa) ha aprobado este jueves las cuentas correspondientes al ejercicio 2015, que reflejan un beneficio neto de 10,5 millones de euros, lo que supone un 17 por ciento más que el año anterior.

Los resultados han sido presentados en la sede de la compañía en Granda (Siero) por parte del director general de Capsa, José Armando Tellado, y por el presidente de Central Lechera Asturiana (Clas), Bertino Velasco.

La compañía cerró el año con una cifra de negocio de 646 millones de euros, un Ebitda de 32 millones, un 7% por encima del 2014 y un resultado antes de impuestos de 14,4 millones de euros (un 29 por ciento más que el año anterior).

El de 2015 es el primer ejercicio anual del Plan Estratégico 2015-2017, que tiene como objetivo «crecer con rentabilidad vía diversificación de negocios y geográfica, desde la visión de un líder lácteo generalista que gestiona de manera especializada cada negocio», según ha explicado Tellado. Capsa integra las marcas Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa, Vega de Oro y Mibe.

El año pasado Central Lechera Asturiana creció un 7% respecto al anterior, tanto en consumo con en hostelería. Por familias, el crecimiento fue del 7% en leche lícquida, el 27% en leches vegetales, un 6% en mantequilla y un 2% en quesos.

En el ámbito internacional, Capsa logró acuerdos con clientes que le pemmitieron tener un crecimiento del 50 por ciento. Además, ha cerrado un acuerdo con Hefame par comercializar la leche infantil IA Baby y se ha homologado la leche infantil Mibe.

A mediados de 2015 la compañía ha procedido a separar sus negocios de marca de los de la marca del distribuidor. Para ello, se ha creado la sociedad comercializadora Iberleche junto a Lactogal, a través de Leche Celta.

Los resultados vuelven a ser positivos, según ha destacado Tellado. Todo ello en un contexto marcado por dificultades, como la bajada del precio de la materia prima a nivel mundial, el incremento de la producción y el decrecimiento del consumo. Tan sólo en lo que va de este año, han detectado ya una caída del consumo de leche per capita del 5 por ciento.

A pesar de esas dificultades, Tellado se ha mostrado satisfecho con los resultados positivos, que reflejan «un crecimiento importante en volumen, cuota de mercado y resultado económico, que nos ha permitido arrancar el primer trimestre de 2016 con optimismo para seguir trabajando en equipo por el futuro de esta empresa».

El camino pasa por «seguir creciendo» de forma sostenida para construir una empresa «más grande y más rentable». Ha afirmado que van a seguir mejorando para ser la marca preferida por calidad y sabor, pero además quieren seguir siendo fieles a sus orígenes. «En nuestro origen y en Asturias está la calidad de nuestra marca», ha señalado, antes de enumerar los distintos premios que ha recibido la marca durante el ejercicio.

Tellado ha indicado que Capsa es un «instrumento» de Clas para dar valor a la leche, pagando por encima de mercado al ganadero y garantizando la viabilidad para dar dividendos que repartir entre los profesionales.

GOBIERNO

El director general de Capsa ha hecho un llamamiento a las autoridades nacionales para que actúen ante el problema que supone la distribución de quesos, natas, mantequillas o leches de origen extranjero y a precios muy bajos.

En este sentido, ha apelado a la puesta en marcha de las medids del ‘Acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector lácteo’. Así, cuando ha sido preguntado por si estaba preocupado por la incertidumbre política en España, con un gobierno en funciones, Tellado respondido que ese acuerdo no se está respetando.

«Queremos que el nuevo gobierno, sea del signo que sea se comprometa y apueste por el sector», ha comentado el director general de Capsa.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Ángel Gabilondo: «Son tiempos de preocupación»

Actualidad Destacadas

El «nuevo modelo» de primarias del PP

Actualidad Destacadas

Sánchez descarta elecciones anticipadas

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR