Astilleros Gondan ha anunciado este martes que la compañía noruega OstensjO Rederi AS ha decidido ejecutar la opción de construir un segundo buque de servicio de mantenimiento a torres eólicas (SOV – Service Operation Vessel en inglés), barco gemelo del que ya se encuentra en construcción en las instalaciones del astillero en la localidad asturiana de Figueras.
Ambos serán charteados por Dong Energy As (Fredericia – Denmark) por un período de cinco años fijos con una opción a cinco años adicionales. Astilleros Gondan agradece al armador y al charteador la confianza depositada en la compañía. Cabe destacar que este nuevo diseño está comprometido con la reducción de las emisiones y el ahorro de combustible, incorporando el sistema Safe Cube desarrollado por Rolls Royce Marine, basado en la variación de las revoluciones de los generadores.
Este nuevo contrato -el decimotercer buque que el armador noruego construye en el astillero- refuerza la excelente relación existente entre ambas compañías.
Actualmente, además de este nuevo SOV y su buque gemelo, Astilleros Gondán está construyendo para OstensjO Rederi tres nuevos remolcadores de combustión dual, los primeros de su clase en Europa.