El próximo viernes, 22 de abril, a las 19:30 h., tendrá lugar en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón la inauguración de la exposición “Habitado de sí mismo” de Rodolfo Pico.
La exposición está constituida por unos treinta cuadros, con los que Pico desea conmemorar los 40 años de profesión artística, que tuvo su inicio en la primera exposicion individual celebrada en la sala de exposiciones del Ateneo Jovellanos de Gijón, en el año 1976 y desde entonces lo ha venido haciendo de forma regular hasta la fecha, tanto en muestras colectivas como individuales.
Nacido en Luarca, gijonés de adopción, la obra del pintor Rodolfo Pico está basada en la esencialidad figurativa y un espléndido sentido del color. Su producción pictórica comporta un contenido literario, sin merma de su valor plástico. Así son irónicas fábulas, retornos a las tierras soñadas, viajes, humor y una suerte de melancolía poética que configuran una propuesta vital única.
La exposición, podrá ser visitada en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón hasta el 29 de mayo. El horario de visitas es de martes a viernes, de 17:30 a 19:30 h. ; los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 19:30 h. La entrada es gratuita.