Desde hace años, el Museo Antón intenta avanzar en su compromiso social, ofreciendo espacios, información y actividades para todos los públicos. Al mismo tiempo, dedica programas y proyectos colaborativos a la participación de distintos colectivos, colaborando con profesionales de diferentes campos aunando conocimientos y adaptándolos a cada persona.
En esa línea de acción, se diseñó el programa “ Acércate al museo” con la finalidad de darlo a conocer entre el movimiento vecinal del concejo de Carreño.
“ Abrimos un conducto más de difusión local bajo este lema. En la actualidad los Museos- como el nuestro – tienden a efectuar actividades dirigidas hacia sectores específicos: público infantil, empresas, etc, y aquí se pretende, además de esto, dirigir la atención y los esfuerzos para que se acerquen al museo el vecindario de Carreño. De ahí que programásemos una oferta de visitas guiadas hacia el campo receptor vecinal, colectivo que hasta entonces no había sido objeto de atención específica” – explicó Amelia Fernández, Alcaldesa y Presidenta del Patronato.
De este modo, el Centro de Escultura de Candás Museo Antón ha establecido un programa de visitas guiadas dirigido a las asociaciones vecinales y culturales del Concejo de Carreño. Esta iniciativa pretende dar una mayor divulgación del centro. La visita se centra en una detallada explicación de la colección permanente del museo en la que se exponen una selección de obras del escultor Antonio Rodríguez García “Antón”.
Para participar en estas visitas será necesario concertar la visita por teléfono o por mail. El número mínimo de personas para que se realice la visita será de 10 y el máximo de 20 personas.
Las primeras asociaciones que han concertado la visita son la Asociación vecinal “ Río Espasa” de Perlora y la Asociación de vecinal “ Santiago” de Albandi, que visitarán el museo el 23 de abril y el 21 de mayo respectivamente.
“ Confiamos con que el acercamiento a la riqueza de la obra de Antón de un modo sencillo y claro, redundará en beneficio del conocimiento del escultor y la custodia patrimonial de su obra, esfera fundamental en la conservación de este patrimonio por generaciones futuras” – concluyó la alcaldesa.