La obra del escultor candasín objeto de una ponencia en las jornadas de arte en Burgos que promueven un grupo de escultura.
Este fin de semana en el Monasterio Benedictino de Palacios de Benaver (Burgos), se celebraron unas prestigiosas Jornadas de Arte organizadas por el Grupo de Escultores de Renualt, que engloba a creativos y creativas que han surgido de las factorías de la multinacional francesa.
Las Jornadas comenzaron con la ponencia “La restauración del Cristo de los ojos grandes” por Carlos Igualador, amante de la Historia del Arte. Y en el transcurso de las mismas, se presentó la comunicación “Antón : veintiséis años de estudio inacabado”, a cargo de Dolores Villameriel, Directora del Museo Antón de Candás.
El programa del domingo se abrió con la conferencia “Escultura contemporánea en Burgos” impartida por Isaac Roliva, doctor en Historia y Académico Numerario de la Real Academia de Historia y Bellas Artes de Burgos; las siguientes ponencias fueron “¿Cómo enseñar a los jóvenes a apreciar las Bellas Artes?”, de Efrén Abad catedrático del IES Ramiro de Maezu de Madrid; “Arte y Naturaleza: Interpretación” por Esther Graupera, bióloga; “¿Cómo nació y cómo evoluciona mi vocación por la escultura?” Luis Alonso Muñoz, escultor y ex director de la Escuela de Arte de Palencia las Jornadas finalizaron con la comunicación “Andrés Villa Pérez: la poesía en tres dimensiones” a cargo de María Jesús Buxó, catedrática de Antropología de la Universidad de Barcelona.