“ El Ayuntamiento de Carreño, fiel a su apuesta por favorecer la Accesibilidad de todas las personas, está ejecutando nuevas actuaciones urbanísticas, en este caso en Perán (Perlora). En concreto, se está realizando actualmente el rebaje de las aceras en el paso peatonal situado en el cruce de acceso a la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Con ello, las personas con alguna dificultad motora podrán hacer uso más fácilmente de este paso para cruzar la calzada” – explicó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
“ Esta actuación, ejecutada por el personal temporal contratado por el Ayuntamiento en el marco del Plan Local de Empleo 2015-2016, forma parte de un amplio plan de actuación, destinado a facilitar la movilidad y accesibilidad de la ciudadanía, tanto en el casco urbano de Candás como en el resto del concejo. Estos trabajos se han programado para dar cumplimiento al estudio sobre accesibilidad que desarrolló ASPAYM para el consistorio carreñense” – prosiguió la alcaldesa.
“ De este modo, en Candás procedimos al rebaje de la acera en el paso de peatones colindante con el «Jardín Inclusivo», instalado en la Plaza de la Baragaña a mediados del pasado mes de marzo. También en la villa candasina se ha practicado el rebaje de las aceras en tres pasos de peatones situados en la calle José González Muniello, y otros dos más en la Calle de la Iglesia, en las proximidades del Centro de Día” – añadió la regidora.
“ En próximas fechas realizaremos actuaciones similares en otros puntos de Carreño, en particular en la candasina calle Pardies (acción surgida a petición del vecindario). Se trata, en fin, de facilitar la movilidad cotidiana a las personas con movilidad reducida, tanto en el acceso a plazas de aparcamiento, como a pasos de peatones” – concluyó la alcaldesa.