Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016 acudieron a la Oficina de Turismo de Carreño un total de 443 personas frente a las 223 del año anterior representando así un crecimiento del 98,65% con respecto al ejercicio 2015.
“ Las personas que nos visitaron esta Semana Santa provenían de los principales mercados que abastecen turísticamente al Concejo de Carreño, esto es turistas madrileños/as, vascos/as y castellano/a-leoneses/as” – explicó Paula Cuervo, edil de Turismo.
También hay que destacar el incremento de turismo interior que representan los asturianos que realizan desplazamientos cortos para disfrutar de su propia comunidad y de los lugareños del Concejo que cada vez más se acercan a la Oficina de Turismo para informarse sobre la programación de los eventos que tienen lugar cada temporada.
“ Con estos datos podríamos decir que se afianza así la tendencia de crecimiento que viene produciéndose desde el verano pasado y augurar una inmejorable temporada turística para la época estival” – concluyó la concejala.
A lo largo de los próximos meses el concejo de Carreño tiene planificado una serie de actividades que enlazarán con todos los eventos del verano que estará plagado de Fiestas, Ferias, Mercados, Campeonatos Deportivos, Teatro, etc. Confiando así en tener un flujo constante de visitantes al territorio.