En el marco de los curso de extensión cultural edición 2015 – 2016 ofertamos un total de 37 acciones formativas de 20 temáticas distintas. Aumentando la oferta de cursos y plazas para personas de todas las edades (se ofertaron 555 plazas desde la Concejalía de Cultura). Llegando así cada vez más lejos en su objetivo de promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, y mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito municipal.
Se diversificó la oferta para todos los colectivos. Intentamos acercar la oferta formativa a un colectivo más amplio de personas. Pensando en la juventud y recogiendo las inquietudes que nos hicieron llegar. Y, por segundo año consecutivo, se mantuvo la oferta para personas con diversidad funcional.
De este modo, 7 personas con diversidad funcional de Carreño y Gozón acuden todos los Viernes de 17 a 18 horas a este curso que les permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración. Un curso monográfico de cerámica que tiene una matrícula bonificada 10 € por persona.
El curso se imparte en la primera planta del centro polivalente “ La Baragaña” de Candás. La monitora es la ceramista candasina Rita Prendes.
A él acuden 7 personas con diversidad funcional que se citan por orden alfabético:
1.Blanco Tascón, Lucía
2.Fernández Lorente, Raquel
3.González Tamargo, María José
4.Iglesias de la Cueva, Olaya
5.Prendes Ramos, Carlos
6.Rodríguez Delgado, Ana Belén
7.Rodríguez Meizoso, Maica
Resultado de su trabajo en equipo han producido más de un centenar de flores de cerámica que se colocarán en un espacio emblemático de Candás entre la calle Rosal y Valdés Pumarino, en el entorno de la neurálgica plaza de la Baragaña.
Es precisamente la capacidad y no la discapacidad la que ha hecho posible llevar a buen puerto este Jardín. Cuando están creando, dando forma a la pieza cerámica la discapacidad desaparece.
Una vez que queda probado su potencia creativa, sólo queda que el vecindario de Candás y quienes nos visiten disfruten de sus creaciones florales. Este viernes, descubren su obra.
Contribuir a la interacción social de las personas con diversidad funcional con la comunidad vecinal en la que viven y mostrar a la sociedad las posibilidades de trabajo y de expresividad de las personas son parte de los objetivos del taller de cerámica que imparte el Ayuntamiento.