La escultura decorativa en Santa María del Naranco, la pintura mural en San Miguel de Lillo y en San Julián de los Prados, los relieves en San Salvador de Valdediós, o la riqueza de las joyas del Reino de Asturias conforman uno de los legados artísticos más importantes de la Alta Edad Media en Europa. Y todas estas señas de identidad de arte Prerrománico asturiano forman parte de la exposición ‘Relieves’.
Según informa la Universidad en una nota de prensa, este certamen se podrá visitar hasta el próximo 10 de marzo en el claustro alto de Laudeo Centro Cultural de Extensión Universitaria y que complementa la muestra actualmente instalada en el Museo Arqueológico sobre los monumentos prerrománicos que integran la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
La exposición ofrece al público una visión diferente del arte asturiano a través de sus detalles más desconocidos, con imágenes de alta calidad y cuidados textos explicativos. ‘Relieves’ forma parte de actos organizados por la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con la Universidad de Oviedo con motivo del 30 aniversario de la declaración del Prerrománico asturiano como Patrimonio Mundial de la Unesco.
La muestra podrá visitarse en el Claustro alto de Laudeo entre el 18 de febrero y el 10 de marzo, en horario de 9.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes; y de 9.00 a 13.30 horas, los sábados y su estructura girará en torno a cuatro bloques temáticos y que son: escultura, pintura, miniaturas y orfebrería.