La escritora Ana Martínez Sierra (Villanueva de Cangues, 1970) combina verso y prosa en la ópera prima, ‘Mientras nos añen les agües’, publicada por Saltadera Ediciones.
«Con sencillez y voluntad de estilo, comunica las impresiones que le produce el mundo y construye personajes tomados del natural en una obra literaria en crecimiento, cuidada y sincera, en la que acierta a volcar en palabras bonitas y escogidas un mundo interior rico en sensaciones y atento a los detalles», la señala editorial.
Ana Martínez Sierra está casada y tiene dos hijos. Vive desde niñas en Nava y trabaja de hace 23 años en la Comarca de la Sidra. En 2015, en el momento que se publicaba este libro, ha ganado el Concurso de Cuentos por la Oficialidad del Asturiano que convoca el Concejo de Bimenes.
La vocación literaria la ha acompañado desde siempre, aunque ha sido el paso por los cursos de asturiano que impartía el escritor Pablo X. Suárez quienes la dicidieron a usar esta lengua. De unos años para acá, sin prisa, viene registrando a buena luz y verdad sus preocupaciones y sueños, sus inquietudes e intereses.