El pasado 30/11/2015 se aprobó el expediente y los pliegos administrativo y técnico para la adjudicación de un contrato de suministro de material eléctrico. Tras, varios intentos fallidos de licitar en anteriores procedimientos el suministro de los materiales que adquiere el consistorio para el Servicio eléctrico, nuevamente se licitó dicho suministro ofertando un contrato con duración de un año prorrogable a otro y anunciándolo en el BOPA.
En dicho procedimiento de contratación concurrieron tres empresas, dos de la cuales llegaron a la última fase, excluyéndose la tercera por defecto de forma. El día 19 de enero.
Tras la última sesión de la mesa de contratación y una vez recibidos los informes de valoración técnica, la empresa adjudicataria de dicho contrato con duración de un año prorrogable a otro, resultó ser ELECTROAVILES S.A. siendo la más ventajosa por las siguientes mejoras en las condiciones ofertadas:
– Rebaja precios por debajo de precio de licitación.
– Reducción de los tiempos de respuesta y entrega así como la puesta a disposición del Ayuntamiento de un medio de contacto exclusivo y las mejores marcas del mercado en stock.
En la mañana de ayer la Alcaldesa, Amelia Fernández, rubricó la Resolución de adjudicación de dicho contrato. Con ella se prevé alcanzar un ahorro de un 20 % por los resultados con los precios más competitivos de los presentados garantizado unas calidades y en base a los precios de facturación de años anteriores.
“ Estamos muy satisfechos, de que fruto del esfuerzo del departamento de contratación, oficina técnica y servicio eléctrico al fin, tenemos un contrato que nos va a hacer ahorrar bastante dinero con respecto a las facturas pagadas en años anteriores por compras de material eléctrico. Se complejizo mucho la tramitación que ya se había iniciado en la legislatura pasada, quedó desierto varias veces, hasta que finalmente se afinó todo y se pudo logar el objetivo político de reducir el gasto corriente”, señala el Concejal de Urbanismo Gabriel Rodríguez,
“ Teniendo en cuenta, que por ejemplo, el concejo posee unos 8.500 puntos de luz, mantiene los 250 cuadros de mando que lo alimentan y tenemos unos 28 edificios municipales con sus correspondientes gastos de materiales para mantener, ya sólo el ahorro que supone el precio unitario de cada posible bombilla que se sustituya da una idea clara de la importancia de la firma de dicho contrato” concluyó el edil.