El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado este sábado que su departamento suscribirá adendas a los convenios de colaboración formalizados con los 37 ayuntamientos titulares de escuelas de 0 a 3 años para garantizar el desarrollo de sus actividades durante este curso. El coste total para el Principado asciende a 8.451.465 euros.
En concreto, se suscribirán adendas a los convenios formalizados con los ayuntamientos de Aller, Avilés, Bimenes, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Nava, Navia, Noreña, Oviedo, Pravia, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa.
El objetivo del Gobierno de Asturias, según el consejero, es facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral con la responsabilidad derivada del cuidado de sus hijos, mediante la creación de una red de centros apoyada económicamente por la Consejería de Educación y Cultura, y gestionada por las corporaciones locales.
La red está formada actualmente por 64 escuelas a las que asisten este curso 3.168 niños, distribuidos en 267 unidades, que son atendidos por una plantilla de 529 educadores.
La aportación económica del Principado permite a los ayuntamientos financiar parte de los gastos derivados de la gestión del servicio: las nóminas del personal, manutención y comedor, material escolar, vestuario, seguros, etcétera. El resto se sufraga con las cuotas de los usuarios y la parte que abonan las administraciones locales.