Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en el barrio de La Estaquera y su entorno en la Parroquia de Perlora, concretamente en el tramo comprendido entre el Camino de la Iglesia y el Camino de Los Cerecedos y las previstas en el barrio de Yabio avanzan «a buen ritmo».
“Estas obras de renovación y mejora responden al compromiso del gobierno local de eliminar las tuberías de fibrocemento que todavía estaban en uso en diferentes puntos de Carreño”, explicó la alcaldesa de Carreño.
Las actuaciones previstas incluyen el traslado de las acometidas a la nueva red puesta en servicio, incluido el traslado de contadores situados habitualmente en el interior de las viviendas a los límites de las parcelas, alojados en armarios de hormigón prefabricado, con la renovación de las acometidas domiciliarias cuando sea necesario, todo ello según condiciones reflejadas en la memoria técnica del proyecto.
Estas dos actuaciones forma parte del Plan de renovación y mejora de los abastecimientos de agua potable a las parroquias rurales del Concejo, que el Ayuntamiento de Carreño está llevando a cabo para mejorar la calidad de los suministros y sobre todo sus características de caudal y presión, actualmente deficitarios en algunos barrios del concejo. La red general de abastecimiento de aguas en Carreño tiene unos 160 kms. y 4.800 acometidas aprox.
El presupuesto de las obras asciende a 48.809,76 euros IVA incluido y se recogen en las inversiones previstas con cargo al último remanente aprobado.