Más de una treintena de ganaderías, de diversos concejos asturianos, se reunieron este fin de semana convocados por la Asociación de Ganaderos de Piedeloro.
Otro año más, tras la celebración la XXXV edición del concurso de ganado, los ganaderos confraternización. Al tiempo, que barajan detalles para participar en la próxima edición, todos aplauden la organización y el buen ambiente del concurso carreñense. Un certamen en el que participan reses doble grupa y asturiana de los valles.
Al encuentro asistieron ediles de la Corporación de Carreño ( Ángel Gacía de IU, y los socialistas Cecilia Tascón y Manuel Noceda), la alcaldesa Amelia Fernández y el Director General de Ganadería. Ivo Álvarez.
Gabino González García, presidente de la Asociación de Ganaderos de Piedeloro y organizador del concurso, fundó el certamen debido a su pasión ganadera. Y en el trascurso de la cena señaló a los asistentes su deseo de mantener el nivel del mismo, al tiempo que solicitó seguir contando con el apoyo de la Consejería y el Ayuntamiento de Carreño. González junto con la juventud de la parroquia de Piedeloro avanza en los preparativos del próximo concurso, para el que espera incluir alguna novedad en la programación con la finalidad de atraer más flujo de visitantes a la localidad.