El Ayuntamiento de Carreño colabora nuevamente junto con la Red Asturiana de Desarrollo Rural para la captación de alimentos por cuarto año consecutivo.
Pepa Cañadas Valverde, Patrona del Banco y responsable de entidades recaudadoras visitó Candás para coordinar las acciones con el gobierno local.
“ Los lugares habilitados, para tal fin, serán el Centro Polivalente y el Polideportivo Municipal Vicente López Carril, en horario de 9:00 a 22:00 horas, entre los días 23 y 28 de noviembre, ambos incluidos, aquellas personas que tuvieran a bien podrán depositar alimentos solidarios como aceite, café, cola-cao, galletas, legumbres, conservas,….es decir, alimentos no perecederos” – explicó Cecilia Tascón, concejala de Bienestar Social
Los alimentos donados por la vecindad de Carreño y depositadas en estas dependencias municipales irán destinados al Banco de Alimentos de Asturias.
“ En estos momentos de recesión económica, la realidad es que en nuestro país hay más de 5 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, para ellas la única estadística cierta es que el hambre sigue ahí. Por ello, cada aportación cuenta, y hacemos un llamamiento al vecindario de nuestro concejo para colaboren en esta gran recogida de alimentos” – concluyó Tascón.