La Consejería De Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha comenzado las obras de mejoras puntuales de la seguridad vial en las carreteras regionales a su paso por Carreño.
“En los tramos indicados, el pavimento presentaba una serie de deterioros que suponen una merma de la durabilidad de la infraestructura y una disminución de la comodidad para las personas que usan esos viales; careciendo la capa de rodadura de una regularidad superficial adecuada, y mostrando diversas deformaciones”- explicó Manuel Noceda, concejal de Medio Rural.
Para resolver esta situación, por Resolución del Director General de Infraestructuras y Transportes, se adjudicó el contrato menor asociado a las obras que se plantean. Las mimas incluyen la realización de una rehabilitación superficial del firme mediante un tratamiento antideslizante, consistente en la extensión de dos capas de microaglomerado en frio en la carretera AS-118 y de una capa de microaglomerado en frío en la carretera AS-327, todo ello previa regularización con mezcla bituminosa en caliente en los puntos necesarios. Las obras se completarán con el pintado de las marcas viales.
Adjudicación del contrato menor asociado a las obras de tratamiento antideslizante a favor de la empresa Probisa Vías y Obras, S.L.U. por un precio de 58.600,30 euros con un plazo de ejecución de 30 días.
La carretera AS-118, Luanco-Veriña, pertenece a la Red Regional del Principado de Asturias. Se va actuar en el tramo citado con una longitud total de 1.120 m. y una anchura de calzada 12,00 metros, y discurre por el concejo de Carreño.
La carretera AS-327 Cancienes-Tabaza y ramal a Tamón, pertenece a la Red Local de Primer Orden del Principado de Asturias. La longitud de actuación es de 460 metros y la anchura de 11 m. dentro del concejo de Carreño.
“Estas actuaciones previstas afectan a tramos y puntos kilométricos muy concretos de la red regional de carreteras que presentaban cierta peligrosidad, por tanto, vemos muy positivo el esfuerzo inversor del gobierno regional en incorporar todas estas medidas de prevención de accidentes en nuestro concejo”- concluyó el concejal de medio rural.