AEMET informa en su previsión del tiempo para el lunes 6 de julio en el Principado de Asturias de temperaturas máximas que superarán los 32 grados en muchas localidades. Las máximas previstas se esperan en la zona de Cangas del Narcea, 39 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el día 6 de julio de 2026 en Asturias cielo poco nuboso o despejado por la mañana aumentando a partir de mediodía a intervalos de nubes bajas con brumas en el litoral occidental, de evolución en el sur y de nubes altas por el oeste. Probabilidad de chubascos acompañados de tormentas en la Cordillera. Temperaturas en ascenso, aunque las mínimas pueden ser ligeramente más bajas en puntos del litoral y del centro y valles mineros. Viento flojo en régimen de brisas, con este soplando flojo a moderado en el litoral y que al final del día rolará a oeste.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 36; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 31, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 32.
En la mar, viento este 5 o 6 al oeste y 4 o 5 al este, amainando todo a 4 o 5 desde la madrugada. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada.
EUROPA PRESS
