El servicio de obras del Ayuntamiento de Carreño ha realizado, durante los últimos días, labores de mantenimiento de control de plagas en una actuación que tiene carácter bimestral en nuestro concejo.
La empresa encargada de realizar los trabajos es SANIASTUR S.L, quien ha realizado entre otras funciones, la de desratización, este último mantenimiento se ha centrado en las parroquias de Albandi, Tamón, Perlora, Carrió y en el alcantarillado de las calles de Candás, trabajando en aquellas áreas que sean foco de infección, a resaltar el subsuelo (redes de alcantarillado y alumbrado) de las calles Carlos Albo, Nicanor Piñole, Botánico Valdés, Palomares, Calvario, en Piñeres y en la zona de San Antonio. Proseguiremos actuando en otras parroquias y zonas de Candás.
El Ayuntamiento de Carreño, según afirma el concejal de medioambiente, Gabriel Rodríguez, recurrió a una empresa especializada en este tipo de trabajos, que fuera capaz de realizar tratamientos a la medida de nuestras necesidades. Uno de los motivos que colaboran a la existencia de un buen estado de salud en la población, y por tanto un mejor bienestar social, es el control integral de plagas. En este caso con la desratización actuamos principalmente contra plagas de ratas y ratones” – afirmó el concejal de Medioambiente. Se realizan operaciones de mantenimiento con la periodicidad establecida según la diagnosis detectada, se revisan y reponen progresivamente los puntos de tratamiento. Y puntualmente, se efectuarán todas las actuaciones necesarias para resolver los problemas urgentes que surjan – concluyó Gabriel Rodríguez.