El Ayuntamiento de Carreño ha abierto una convocatoria para hacer frente a las necesidades de las familias que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente a los pagos de suministros mínimos de garantía energética.
El consejo de Gobierno del Principado autorizó la concesión de subvenciones a favor del Ayuntamiento de Carreño por un importe de 7.350 euros, para reforzar ayudas a la garantía energética para el pago de servicios energéticos en los hogares. A esa partida económica el Ayuntamiento aporta recursos propios (10.000 € del Presupuesto municipal) ampliando, de este modo, la disponibilidad económica de la convocatoria con el objetivo de ayudar a más familias.
“ La dificultad, cada vez mayor de los hogares de hacer frente a los gastos, debido a la merma de los ingresos y los precios elevados, hace que el número de familias con esta necesidad aumente considerablemente. Con esta convocatoria en la que la administración local y autonómica nos esforzamos por ampliar la cobertura social en Carreño llegaremos cómo mínimo atender a 50 familias necesitadas” – explicó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
Serán destinatarias de las ayudas para suministros mínimos de garantía energética, aquellas personas o unidades familiares que, a criterio de los Servicios Sociales, carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y la soliciten formalmente, con cita previa, en los Servicios Sociales del 10 al 30 de Noviembre.
El baremo previsto para las solicitudes, es el que sigue:
-Ingresos por unidad de convivencia inferiores, a 1,2 del IPREM (14 meses) y según los miembros de la unidad familiar.
-Se concederá un máximo de 300 euros por solicitud y año.
-Las Trabajadoras Sociales del Centro Municipal de Servicios Sociales valorarán el conjunto de ingresos, la concurrencia de la percepción de otras ayudas de mínimos de garantía vital, siendo conmutadas a efecto de renta salvo que los servicios sociales comunitarios hubiesen informado en otro sentido por razones de mayor necesidad.
-Existencia de facturas acumuladas de luz, gas u otras energías, alta de suministros tras cortes de energía.