Hoy 15 de septiembre de 2025, en su previsión del tiempo, AEMET informa sobre las tormentas en Pirineos y el sistema Ibérico, y de las altas temperaturas, propias del verano en el valle del Guadalquivir, donde se alcanzarán registros de hasta 35 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantendrá la estabilidad en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados, si bien el paso de un frente dejará cielos cubiertos en Galicia, área cantábrica y Pirineo, con precipitaciones débiles desplazándose de oeste a este y una tendencia a despejar en Galicia.
Asimismo, en el tercio oriental peninsular se dará abundante nubosidad, que será baja por la mañana y de evolución por la tarde en zonas de montaña que dejará chubascos y tormentas con posibilidad de ser fuertes en el extremo oriental del Pirineo y del sistema Ibérico. También se esperan intervalos nubosos en otras montañas del centro peninsular, así como en el Estrecho, Alborán y norte y oeste de Canarias.
Habrá bancos de niebla matinales en los tercios norte y este peninsular y puntos de Baleares, que serán más persistentes en el Cantábrico al paso del frente, con posibles brumas costeras en Alborán. Calima alta en las islas Canarias orientales.
TEMPERATURAS
Las temperaturas máximas irán en descenso en litorales de Huelva, Alborán y Galicia, así como de forma localmente notable en el alto Ebro, Cantábrico y Estrecho. Habrá descensos ligeros en el resto del tercio sur peninsular y predominio de los ascensos de ligeros a moderados en el resto.
Se espera superar los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular y en puntos de Canarias, así como los 38 en el Guadalquivir. Las temperaturas mínimas irán en descenso en Galicia, con pocos cambios en las islas, Mediterráneo y tercio sur peninsular, y predominio de los aumentos en el resto. No bajarán de los 20 grados en el área mediterránea y Guadalquivir.
En cuanto al viento, soplará alisio con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Canarias; con vientos moderados del nordeste en los litorales del sureste peninsular; del oeste en el Cantábrico y, con posibles intervalos de fuerte, del norte en los de Galicia y de levante en el Estrecho. Los vientos serán flojos en el resto del país, predominando las componentes este y sur en Baleares y tercio oriental peninsular, y la componente oeste en el resto, arreciando la componente norte en el norte peninsular al final del día.