El calor intenso se quedará hoy lunes 21 de julio de 2025 solamente en el tercio sur de España, donde los termómetros marcarán más de 35 grados, mientras que el ambiente suave predominará en el norte con cerca de 20 grados en algunas zonas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas subirán en la vertiente atlántica y bajarán el tercio oriental y Baleares.
Las capitales más calurosas serán Murcia (40 grados), Granada (38) y Córdoba (37), mientras que suavizará en A Coruña (22) y Pontevedra y Santander (23).
Este lunes continuará una circulación atlántica afectando a la península, con intervalos nubosos en el extremo norte y posibles lluvias débiles y dispersas en el norte y el oeste de Galicia, zonas del Cantábrico interior y su extremo oriental, la cara norte d ellos Pirineos y el este de Cataluña.
Además, se espera nubosidad de evolución dispersa en los cuartos norte y este, sin descartar algún chubasco aislado en sierras prelitorales del nordeste o en Mallorca.
Baleares tendrá intervalos nubosos y habrá nubes o intervalos nubosos en el norte de Canarias, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en las islas montañosas. El sol brillará en el resto del país.
Por último, este lunes soplarán intervalos fuertes de viento del oeste en el Cantábrico, así como algunos intervalos fuertes del norte en el Ampurdán (Girona) y el bajo Ebro, y del oeste en el Estrecho y la zona de Alborán.