Hoy miércoles comenzará el proceso de elección y adjudicación de las 11.691 plazas de sanitarios ofertadas por el Ministerio de Sanidad para formar a los nuevos especialistas que trabajarán en el Sistema Nacional de Salud.

Según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado hoy miércoles arrancará el proceso por el que se adjudicarán 8.772 plazas de medicina (MIR), 2.108 plazas de enfermería, 340 plazas de farmacia, 247 plazas de psicología, 60 plazas de bilogía, 24 plazas de química y 43 plazas de física.
El miércoles será el turno de los aspirantes de las titulaciones de Química, Radiofísica Hospitalaria, Biología y Psicología; por la tarde, será el turno de Farmacia. Enfermería seleccionará plazas entre el 24 y el 30 de abril, y la adjudicación de plazas para Medicina tendrá lugar desde el 5 hasta el 28 de mayo.
DISCAPACIDAD
Los aspirantes podrán participar electrónicamente -que es la opción recomendada por el Ministerio para evitar incidencias y agilizar el proceso- o presencialmente.
«Tanto los aspirantes que hayan obtenido plaza tras resolución administrativa, como aquellos que participen por el turno de discapacidad, podrán utilizar indistintamente cualquiera de estas modalidades, en igualdad de condiciones que el resto de convocados», recordó el Ministerio. «El proceso contempla garantías específicas para quienes acceden por el turno de discapacidad, incluyendo sesiones exclusivas en caso de ser necesario, garantizando el respeto al cupo reservado en cada especialidad».