Candás ya calienta motores para disfrutar de su Antroxu 2025, un evento en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de la programación del Ayuntamiento y también de las propuestas de los diferentes locales y establecimientos de la villa marinera.

El Carnaval estará basado en los años 20. ¿Qué elegir para la ocasión?, en el caso de que aún no tengas claro tu disfraz vamos a intentar despejarte algunas dudas y ofrecerte buenas e interesantes propuestas.
Imaginación y creatividad
El Carnaval siempre es una buena oportunidad para dejar volar la imaginación y sumergirse en épocas pasadas, como los deslumbrantes años 20, una década que evoca glamour, rebeldía y sofisticación. Crear un disfraz que sea capaz de captar la esencia de esos tiempos te asegurará destacar y vivir buenos momentos con amigos o en los lugares en los que quieras vivir la fiesta.
Una de las propuestas con las que muchas mujeres u hombres se sentirán ben será con un vestido de flapper. Estos vestidos suelen ser sueltos, cortos, y adornados con flecos, lentejuelas o abalorios que destilan el espíritu festivo de la época. Para completar el disfraz no pueden faltar las plumas, un par de zapatos estilo Mary Jane y un maquillaje inspirado en las divas de la época. Para llevar tu móvil, cartera y otros objetos una buena recomendación es un bolso pequeño con detalles brillantes .
El estilo gánster es perfecto para todos y todas aquellas que quieran volver a la década de los años 20, y además otra de las propuestas puede ser vestir de caballero de los años 20, con un pelo engominado, bigote bien cuidado o bien pintado y obviamente el sombrero.
Un traje a rayas combinado con una corbata o un chaleco a juego proyecta una imagen pulida y, al mismo tiempo atrevida.
Para grupos de amigos
Si buscas una opción para un grupo de amigos, una opción cien por cien original es vestirse como una banda de jazz. Cada uno de los integrantes puede representar un instrumento diferente, pudiendo incluso llevar de decoración un saxofón, una trompeta o un contrabajo falso. Las chicas del grupo pueden sumarse al estilo flapper, mientras que los chicos pueden combinar trajes a juego. De esta manera, el grupo no solo estará temáticamente integrado, sino que también recreará la viva esencia de un club de jazz de los años 20.
Para los más pequeños, apostar por disfraces de personajes icónicos del cine mudo, como puede ser divertido y a la vez educativo. Viste a los niños con trajes negros, bigote pintado y un bombín para transformarlos en bonitos personajes de hace un siglo.
Para lograr un disfraz original y auténtico inspirado en los años 20, es importante prestar atención a los detalles, desde los accesorios hasta los acabados del vestuario.
El carnaval es la fiesta de la fantasía y la transformación, y también un buen momento para rebuscar en el armario de los mayores de la casa alguna prenda que puedas usar, siempre con precaución durante las fiestas.