Turín (Italia), 12 nov (dpa) – El tenista alemán Alexander Zverev reveló detalles sobre la pulmonía que sufre desde finales de septiembre, en declaraciones dadas tras imponerse por 6-4 y 6-4 al ruso Andrei Rublev en su primer partido en las ATP Finals.
«Acabé en el hospital antes de la Laver Cup, llevaba tres días con 40 grados y tenía la sensación de no poder respirar más», dijo el tenista, de 27 años. Allí, detalló, le hicieron un examen médico que reveló que el «25 por ciento» de sus pulmones no estaba funcionando.
Tras el diagnóstico, el actual número dos del mundo se tomó un breve descanso y tan solo se ausentó del torneo de Pekín. Tras caer en los octavos de final en Shanghái y en cuartos del torneo de Viena, recientemente se alzó con el título en el torneo de París-Bercy, de categoría Masters 1000.
El lunes, tras su victoria sobre Rublev, explicó sobre la evolución de su pulmonía: «Es posible que todavía me canse un poco más rápido, pero me siento bien. Eso no significa que mis pulmones estén al cien por cien, pero lo cierto es que ahora me siento de nuevo en forma».
El tenista nacido en Hamburgo ya había comunicado que espera recuperarse del todo, y con suerte, al inicio de la próxima temporada, cuando a mediados de enero se dispute en Melbourne el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
Pese a ello, Zverev es un serio candidato a hacerse con el título en las ATP Finals, que enfrentan a los ocho mejores tenistas masculinos de 2024. El miércoles se medirá al noruego Casper Ruud, que en su estreno venció al español Carlos Alcaraz, también aquejado de problemas de salud.