Correos ha presentado el sello conmemorativo dedicado al 50 aniversario de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), dentro del programa de actividades organizadas por la sociedad para celebrar la efeméride de su nacimiento.
Según destacó correos este miércoles, el sello que se ha presentado pertenece a la serie ‘Sanidad’ y recoge una imagen cenital donde se puede ver cómo se atiende a una paciente, en este caso, midiendo la tensión arterial.
El 14 de febrero de 1973 nació la Sociedad Española de Medicina Rural (Semer) que plantó la semilla de lo que sería Semergen y cuya finalidad era la de agrupar a todos los médicos rurales con un objetivo común: luchar contra las difíciles condiciones laborales y formativas en las que tenían que desarrollar su actividad profesional.
Con más de 13.000 socios, en la actualidad Semergen promueve la formación y la investigación como bases fundamentales del desarrollo profesional de los médicos de Atención Primaria.
Para el presidente de la sociedad, José Polo, “este sello conmemorativo supone un reconocimiento al trabajo realizado por la sociedad española decana de la Medicina de Familia durante nuestro medio siglo de vida y queremos que sirva de homenaje a todos los compañeros que en el año 1973 fundaron nuestra sociedad. Además, su lanzamiento implica un nuevo hito en la historia de nuestra sociedad”.
Por su parte, el presidente de Correos, Pedro Saura, señaló que “la filatelia no solo es una ventana a la cultura, la historia y el patrimonio, es una ventana a los avances y a los progresos que como país realizamos. Con la emisión de este sello, Correos pone en valor a los médicos y médicas de familia que representan la pasión y la vocación. En definitiva, encarnais el concepto básico de lo que es la medicina”.
Correos, a lo largo de su historia, puso en circulación sellos relacionados con la salud, como el que se publicó en 2023 relacionado con la salud mental del 024, que tanto ayudó en la pandemia; en 2021, el sello solidario denominado ‘Vivir es urgente’, el lema de vida de Pau Donés, con el que se dedicó el 3% de su venta a la lucha contra el cáncer, entre otros.