Candás tiene una importante historia hostelera, y tanto los vecinos de la villa marinera, del Concejo de Carreño y del resto España y del mundo ya han disfrutado de las diferentes especialidades y propuestas que se pueden degustar en los establecimientos de nuestro pueblo. Muchos de ellos con una larga tradición y también con locales «nuevos» que poco a poco se van ganando el favor de los comensales y son lugar de encuentro para cenar, comer o tapear.
La hostelería de Candás es VYP, «Varieda y Prestosa» en su oferta gastronómica; podríamos citar muchos de los locales que cada día ofrecen sus menús del día y platos a la carta, y también a los que apuestan por una cocina de autor, ofrecen propuestas para todos los públicos, permiten la presencia de mascotas en sus terrazas y organizan espichas, cenas de amigos, comidas familiares e incluso pueden albergar bodas o aniversarios. No los mencionamos pues la lista es tan extensa y variada que seguramente se nos olvidaría alguno.
La cocina de Candás está triunfando, y así lo muestran las diferentes reseñas y opiniones que se pueden encontrar en las redes y en internet.
Sabores de temporada
Los hosteleros de Candás ofrecen propuestas y sabores de temporada y muchos de ellos apuestan siempre por los productos de Carreño; la oferta va desde pescados recién descargados en el muelle local, a carnes de calidad del Concejo y del resto del Principado, pote asturiano, arroces, comida italiana, cachopos, fabada, mariscos… postres y la mejor variedad de sidra y otras bebidas que siempre son la compañía perfecta para darle gusto al paladar.
Locales repartidos por todo Candás
Otra de las ventajas de comer o cenar en Candás es que hay establecimientos en todos los barrios y zonas del pueblo, tanto en el puerto, zona centro, entradas y salidas a la villa, camino del campo de La Mata, junto al Teatro Prendes, estación del tren, zona de la fuente de Santarúa, camino de San Antonio, frente al Ayuntamiento y otras zonas que se pueden consultar en Google Maps o mismamente en los buscadores de internet.
¿Ganas de disfrutar de la buena cocina de Candás y sus barrios? Otoño 2023 es un buen momento para ello.