Hoy lunes el candidato de VOX a la alcaldía de Carreño, «Tuto» Menéndez ha presentado las 10 propuesta de la formación para las elecciones del 28M en nuestro Concejo.
En un acto con varios medios de comunicación Menéndez ha comentado que la formación aspira a todo y que le gustaría poder debatir con el resto de candidatos los diferentes programas. «La campaña va bien, estamos trabajando para llevar nuestro mensaje a los vecinos y vecinas del Concejo, y las sensaciones son positivas; son muchas las personas con las que conversamos y las que nos han mostrado su apoyo», comentaba Martínez y también ha afirmado que «VOX se presenta para hacer frente a la izquierda que nos arruina y a un PP que actúa como comparsa complaciente de esa izquierda».
1. Defensa del empleo en Carreño
Un NO rotundo a las políticas de la transición energética y la denominada lucha contra el cambio climático, porque en realidad significan la destrucción de la industria y la ganadería que emplean a cientos de vecinos en Carreño.
2. Hospital de Jove y Asistencia primaria
Poner en el primer plano las exigencias al Gobierno del Principado en materia de salud. Seguir mejorando la asistencia sanitaria en Jove e incrementar los medios destinados a los centros de atención primaria. Así mismo exigiremos la reapertura inmediata del túnel de Aboño para reducir el tiempo de llegada al Hospital.
3. Menos impuestos es más dinero en el bolsillo de los vecinos
Reducción del IBI, plusvalía, tasas municipales y licencias. El Ayuntamiento de Carreño debe reducir la presión fiscal. Esa es la mejor política económica.
4. Inversiones garantizadas
Si se reduce el gasto corriente con menos subvenciones innecesarias, se podrá incrementar el dinero destinado a inversiones en las parroquias de Carreño y Candás. Termina este mandato y por ejemplo, seguimos con el pavimento del paseo marítimo dando tumbos. Proponemos que uno de los usos de la planta superior de la fábrica de Ortiz sea un espacio dedicado a los jóvenes. Así mismo, es una prioridad la mejora de la fachada marítima de Candás y Perlora.
5. Que los vecinos de Carreño puedan vivir en el concejo
Es necesario modificar el planeamiento urbanístico para facilitar el asentamiento de población en el ámbito rural, como por ejemplo desbloqueando el desarrollo urbanístico en parroquias como Perlora, teniendo siempre en cuenta la opinión de los vecinos, y fomentando el desarrollo de actividades económicas nuevas en el casco urbano de Candás. Es fundamental el desarrollo urbanístico del entorno de Albo.
6. Limpieza en Candás
Es vergonzoso que un Ayuntamiento con un presupuesto de más de 15 millones de euros, sea incapaz de garantizar la limpieza en las calles de Candás todo el año. Los impuestos de los vecinos deben destinarse a objetivos tales como tener un servicio de limpieza y jardinería todos los días de año, no dos meses antes de las elecciones.
7. Más seguridad
Sin orden no hay libertad. Es necesario reforzar la presencia y los efectivos policiales en todo el concejo para evitar robos y agresiones. Es esencial incrementar la seguridad de las personas y de sus propiedades.
8. Ciudad Residencial de Perlora
Devolución a Carreño. Pediremos a la Administración del Principado de Asturias que, dado que es incapaz de gestionar los terrenos de la antigua ciudad residencial, y no hace absolutamente nada desde hace años, proceda a su devolución a los antiguos propietarios mediante el ejercicio del derecho de reversión, y en el caso de que ello no sea posible, los ceda al Ayuntamiento de Carreño para que pueda gestionarlos y aprovecharlos adecuadamente en beneficio de los vecinos y del interés general.
9. Auditoría de gestión después de 44 años de gobierno de la izquierda
Después de 20 años de gobierno de los comunistas y 24 de los socialistas, el nuevo gobierno deberá encargar una auditoría para determinar objetivamente la situación y las deficiencias de la gestión municipal.
10. Ni un euro para los chiringuitos del feminismo radical y el bable
Se suprimirán todas las subvenciones a los chiringuitos ideológicos de la izquierda, y se dejará de regar el negocio del feminismo radical que solo quiere enfrentar a hombres y mujeres, así como el de quienes obligar a hablar una lengua inventada.