La Consejería de Infraestructuras acometerá las obras de renovación del pavimento de Paseo Marítimo y de afianzamiento de la ladera del Paseo Marítimo de Candás en los próximos meses. El Ayuntamiento ha recibido dos proyectos en los que se exponen las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo, antes del verano, para dar cumplimiento a las condiciones de la cesión de las carreteras que incluye las siguientes actuaciones:
– AS 239ª (Luanco-Veriña): entre la intersección de comienzo de la AS-110 (Candás- Tabaza) y la intersección con la CE-3 (Perán-Prendes): reasfaltado general y medidas afianzamiento de la ladera.
– AS-110ª (acceso a Candás por La Estación) y tramo primitivo de acceso a Candás por La Matiella: reasfaltado general y el recrecido de tapas de registro en la Avenida del Ferrocarril.
Según explica Gabriel Rodríguez, concejal de urbanismo de Carreño: «se plantean las obras en relación a estos tramos de carretera y se concretan siete actuaciones en la ladera que servirán para garantizar la seguridad de las personas a su paso por este tramo y se volverán asfaltar los tramos de carretera que se sitúan principalmente en la Avenida del Ferrocaril”.
Los proyectos presentados en el Ayuntamiento cumplen con las exigencias de la ejecución que plantea la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que obliga a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias a acometer estas actuaciones previamente a asumir el consistorio la cesión de estos viales.
El presupuesto estimado para hacer frente a estas obras asciende a 200.000 euros.