Se están ejecutando en la actualidad unas obras de mejora de la Residencia empresarial de Prendes (cuya ocupación actual alcanza el 89% de los locales disponibles). Dicha residencia » Emprendes» está situada en las antiguas escuelas de Prendes.
El objetivo de las obras es mejorar el aislamiento térmico y acústico de los despachos, ya que, debido a que los tabiques divisorios no llegan al techo y dejan vista la cara inferior del forjado de cubierta, se produce una falta de privacidad entre las personas al escucharse las conversaciones que se desarrollan en los huecos colindantes. Además, la ausencia de falsos techos provoca una dificultad a la hora de acondicionar térmicamente cada uno de los despachos en época invernal.
El importe de las obras que se están realizando asciende a 11.109, 98 euros y tras el correspondiente procedimiento de contratación fueron adjudicadas a la empresa asturiana de aislamientos Isoplaster S.L.
“Son unas obras muy demandadas por el tejido empresarial que usa dicho centro, por motivos de privacidad, y suponen además una mejora fundamental en lo relativo al ahorro energético. Tras las obras se ajustará térmicamente mejor», indicó Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño.
Además de estos locales para emprender que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas que quieren trabajar por cuenta propia se siguen gestionando las Ayudas para autónomos/as PEREL 2015. En lo que va de año, hasta la fecha, se han recibido 3 solicitudes de subvención durante este período (sobre un total de 14 solicitudes recibidas, a lo largo de 2015). Asimismo han sido aprobadas 3 solicitudes de subvención, sobre un total de 12 solicitudes aprobadas desde la apertura de la convocatoria.