(EP) – Al menos una menor ha muerto y otro ha resultado herido después de que ambos hayan recibido disparos cuando se encontraban en un club deportivo en la localidad de Chilpancingo, en el estado mexicano de Guerrero, en el suroeste del país.
Según han detallado testigos presentes en el incidente a la agencia Reforma, un grupo de hombres armados ingresó a un establecimiento de billares poco después de que lo hiciera la menor, que estaba vendiendo unos dulces.
Las personas armadas iniciaron un tiroteo que causó la muerte a la menor, de 14 años, e hirieron a otro joven, que fue hallado con signos vitales a la llegada de los servicios de emergencia, trasladándolo de urgencia a un hospital cercano.
Tras los hechos, el billar ha sido acordonado y custodiado por la Policía de México. Según el último informe, aún no ha sido detenida ninguna persona por el incidente, según la citada agencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal ha indicado que el local, destinado a mayores de 18 años, será clausurado por permitir la entrada de menores de edad.