(dpa) – Esta receta se trata de cómo hacer una deliciosa y veloz caricia al alma a partir de cuatro simples ingredientes. ¿Y qué puede ser mejor que el gulasch?
Los aromas tostados y las especias picantes son el secreto que ni siquiera los amantes de la carne echarán de menos en este gulasch de patatas. Y, además, no tiene que cocinarse a fuego lento durante horas.
Estamos frente a un ejemplo de buena cocina, con los pies en la tierra, que se desenvuelve sin muchos aspavientos, sobre todo cuando las cosas tienen que acontecer rápidamente en la vida cotidiana.
Los cuatro ingredientes principales suelen estar a disposición en todas las casas: patatas, pimientos, cebollas y jugo de tomate. Por lo tanto, estamos listos para arrancar cuando nos asedia el hambre, ya sea que lo haga en medida moderada o mayúscula.
Ingredientes para cuatro personas:
10 patatas grandes, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 6 pimientos rojos, 1,5 litros de jugo de tomate, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de curry, 1 cucharadita de comino molido (mejor fresco), 1 pizca de pimienta de cayena (al gusto), sal
Preparación:
1. Pelar las patatas y cortarlas en pequeños trozos, del tamaño de un bocado.
2. Pelar las cebollas y el ajo y cortarlos en pequeñas tiras o finas rodajas.
3. Calentar el aceite en una olla amplia (para una superficie grande) y sofreír con intensidad las patatas, las cebollas y los ajos para que adquieran un aroma tostado. Añadir las especias (curry, comino, pimienta de cayena) y sofreír muy brevemente.
4. Desglasar con el jugo de tomate, añadir sal y cocer a fuego medio con la tapa cerrada durante 10 minutos.
5. Mientras tanto, limpie los pimientos, córtelos en trozos del tamaño de un bocado y añádalos a las patatas. Deje que el gulasch se cocine a fuego lento durante otros 10 minutos y al final sazone con sal de ser necesario. Y la caricia al alma ya estará lista.