Un vecino de Carreño, nos ha comunicado que ya son varios los gatos que han desapareció durante los últimos días en la zona de San Antonio, concretamente en el camino que lleva hasta el nuevo mirador situado bajo el Faro.
Según declaraciones a este medio por parte del vecino, cuya identidad no desvelaremos, «los gatos desaparecidos eran jóvenes y bonitos» y no ha dudado en señalar que alguién se los ha llevado pues tal y como nos ha dicho en la conversación que hemos tenido con él «Se veía a gente merodeando por la zona y los gatos además de estar bien cuidados y alimentados no se iban con cualquier persona, por tanto lo más probable que se los hayan llevado», además también ha señalado que «no hay rastros de sangre o no hay indicios de que otros animales los hayan atacado»
Zona en la que han desaparecido los gatos
La problemática de los gatos errantes, y de las diferentes colonias que hay en Candás no es nuevo, en las redes sociales hay varias páginas de Facebook en las que se habla del tema. En el caso de que tengan dicha red social podrán verlo ustedes mismos.
El vecino con el que hemos hablado nos ha dicho que “no se puede hacer nada, y que no es la primera vez que eso sucede, y que quizás no sea la última”.
En Candás hay varios puntos en los que personas, entidades y asociaciones dejan comida, limpian y cuidan a los gatos «callejeros» cuya responsabilidad y control debería recaer en el Ayuntamiento, al menos eso es lo que nos han comentado varias personas.
En el caso de que alguien quiera adoptar un gato, o a un perro, les recomendamos que acudan a la Oficina Técnica del Ayuntamiento y pidan información sobre cómo y dónde hacerlo. Pues hay protectoras que tienen acuerdos con diferentes ayuntamientos entre ellos el de Carreño, y podrán realizar la adopción de manera legal.
Otro de los vecinos que estaban en la zona también dijo que una de las posibles soluciones para evitar que alguien se haga con gatos «para su posterior venta o para llevárselo a casa sería que el Ayuntamiento realizará una campaña en la que se les pusiera un chip a los gatos errantes», de este modo cuando alguien fuera al veterinario se podría saber sí el gato había sido adoptado legalmente o había sido “llevado” de manera ilegal.
Os mantendremos informados.